Jugar y hacer jugar...

Escolta, blanco, sudamericano y treinta y tres años a las espaldas. Se puede definir de muchas formas pero sus compañeros le llaman "Manu".


El otro dia, después de ver el Boston-Knicks me dediqué a ojear artículos de opinión y fuí a parar al: "Sin tí no soy nada" de Sergio Andrés (www.basketamericano.com). En ese artículo, nuestro compañero Sergio hablaba de ese tipo de jugadores que no destacan por lo que hacen sino por lo que hacen hacer. En concreto él destacaba a Luol Deng como el enmascarado responsable de que Chicago terminara con el mejor récord de toda la liga.

Bien, aunque Sergio y su artículo fueran la inspiración para el mío, no voy a hablar de Luol Deng, ni de Chicago, sino del equipo con el segundo mejor récord de la liga y de su base. -"Como me gusta Manu".

Solo un pequeño detalle: Los Spurs perdieron el primer partido de su serie sin Ginobili mientrás que ganaron el segundo con él, como máximo anotador. Eso es lo que destaca a simple vista, pero si nos adentramos en el "Game Box" observaremos otros detalles. Es cierto que como base no fué el máximo asistenciador y que hizo un 0-3 desde la línea de 3 puntos, pero bueno, salía de una lesión de codo así que vamos a perdonarle. Si seguimos ojeando el "Game Box" llegaremos a lo que quiero destacar: el jugador con el mejor balance +/- de San Antonio fué Manu (+16) seguido de Tim Duncan (+7), con eso ya podemos observar que fué Manu quién tiró del carro Spur, pero no quiero quedarme aquí, vayamos un poco más lejos y observemos los balances +/- del primer partido de la serie: nadie supera el +10, incluso el mismiso Tim Duncan hizó -2.
Es con eso con lo que quiero mostrar porqué me gusta Manu. Porque como muy bien decía Sergio, hay jugadores que no brillan por si mismo sino que hacen brillar al resto, sin embargo a lo que me refiero es que solo unos pocos (muy muy pocos) pueden brillar por si mismo a la vez que hacen brillar al resto. Con eso no quiero atribuir el récord de San Antonio a Ginobili pero si quiero destacar esas cualidades por las que a pesar de sus añitos a muchos les gustaría tenerle de compañero.

Un saludo lectores.

0 comentarios:

Publicar un comentario