Otro gigante que abandona la NBA

Después de que hace unos días el gran Shaquille O'neal anunciara su retirada de la NBA, hoy ha hecho oficial su retirada Yao Ming. El gigante asiático fue nº1 del draft en 2002 y hasta día de hoy ha sido 8 veces AllStar. Yao se ha visto muy afectado por sus lesiones durante los últimos años y tan solo ha sumado un total de 5 partidos durante las dos últimas temporadas. El pívot chino empezó a sufrir problemas durante la temporada 2005-2006 y desde entonces se ha perdido 250 partidos. A pesar del interés de Kevin McHale (entrenador de Houston) por tenerle en la plantilla, el jugador ha decidido retirarse tras la ultima operación en enero.


¿Habrá consecuencias?

Si en su día la llegada de Yao Ming significó un gran aumento del mercado de la NBA por el continente asiático, ahora se producirá una reducción (como si no hubiera poco con la crisis y el lockout). Después de una encuesta realizada en China tras la retirada, un 57% de los seguidores de la NBA dejaran de seguirla tras este hecho, esto supondrá una pérdida de 18 millones de espectadores lo que reduce en gran parte los ingresos y que puede dificultar el acuerdo del lockout.


La anécdota

Así lo consideramos respecto al nivel de organización de la NBA, porque realmente es un poco frustrante. La normativa de la NBA prohíbe a jugadores y propietarios mantener ningún tipo de contacto durante el lockout y esta penalizado con un millón de dolares, así pues Yao Ming no pudo comunicar a Houston su retirada y tuvo que hacerlo a través de la organización de la NBA. Esta "poco acertada" norma también ha afectado a jugadores como Chris Bosh que no pudo invitar a algunos amigos a su boda y a Chris Paul quien asegura que no puede mantener contacto con uno de sus mejores amigos.


La opinión de un experto


"Con Yao se va un número 1" anunciaba Van Gundy tras la retirada del pívot chino. El ex-entrenador de Houston que compartió con Yao cuatro temporadas ha asegurado en una entrevista en la revista "Houston Chronicle" que Yao siempre ha sido infravalorado desde que empezaron a influirle las lesiones en su carrera. También ha dicho que Yao debería entrar en el Salón de Fama tanto por su aporte en la cancha dónde ha marcado una época, como por su aporte fuera de las canchas dónde también ha marcado una época con el mercado asiático. Jeff concluyó la entrevista con las siguientes declaraciones: "Me da lo mismo si entra como uno de los mejores pívots de la historia o por su contribución fuera de las canchas. Yao ha entrado en la leyenda tanto como jugador como por lo que hizo por este deporte como embajador".


Un saludo queridos lectores, y esperamos que no se nos retiren muchos "grandes" más.

0 comentarios:

Publicar un comentario