Análisis de franquicias 13-14 Parte III


Contenders - Conferencia ESTE

Tras las dos primeras partes, hoy vamos a cerrar la sección ESTE de nuestro análisis de franquicias con los mejores rosters de la conferencia. Llegado a este punto la mayoría de gente se pregunte lo mismo: ¿Será capaz Miami Heat de conseguir su tercer anillo consecutivo? Veremos que opina nuestro analista @23alcazar23.


5. New York Knicks

Altas: Andrea Bargnani, Ron Artest, Beno Udrih, Jeremy Tyler y Tim Hardaway Jr.
Bajas: Rasheed Wallace, Jason Kidd, Chris Copeland, Marcus Camby y Steve Novak.

Vienen de hacer su mejor temporada en mucho tiempo, pero en Playoff no dieron todo lo que se podía esperar de ellos, en gran parte, por el bajón de rendimiento del mejor sexto hombre de la liga, JR Smith. Este año llegan Beno Udrih, que hizo un final de temporada muy bueno en Orlando, para sustituir a Kidd; Andrea Bargnani, para reforzar el juego interior del equipo. Lo más probable es que juegue de 4, junto con Chandler de 5, cosa que le vendrá muy bien tanto a Bargnani como a Knicks: Bargnani no tendrá que preocuparse tanto del rebote (tampoco es que se le dese bien) y podrá jugar más por fuera, mientras que jugadores como Carmelo Anthony tendrán más espacios para atacar la zona. Ron Artest será un buen suplente de Carmelo, ayudando en tereas defensivas sobretodo y Tim Hardaway Jr, que le pondrá las pilas a JR Smith, porque si éste sigue como en los Playoff Woodson no dudará en darle más minutos al nuevo ídolo de la afición neoyorkina en detrimento de los de Smith. También habrá que ver cómo se encuentra Amar’e, aunque ahora que ha perdido gran parte de sus aptitudes físicas, tampoco es un jugador que marque las diferencias, y tampoco se entiende muy bien en la pista con Carmelo, así que habrá que ver, en caso que se encuentre bien, si va a ser titular o no. Iman Shumpert parece que cada vez está mejor, así que si sigue mejorando puede ser una gran baza para los Knicks durante los próximos años. Pero todo esto no servirá de nada si Carmelo no pasa el balón a sus compañeros; cuando no le entren los tiros, si busca a sus compañeros, que no son mancos, los Knicks ganarán muchísimo respecto el año pasado y podrán luchar otra vez por entrar en la final de conferencia, aunque yo veo más fuerte a sus rivales.



4. Chicago Bulls

Altas: Mike Dunleavy, Tony Snell y Erik Murphy.
Bajas: Nate Robinson, Richard Hamilton, Marco Belinelli y Malcolm Thomas.


La alta más importante, sin duda alguna, para esta temporada, es Derrick Rose, que dijo que era el mejor jugador de la NBA, así que muy bien se debe encontrar para decir eso. La plantilla es la misma que el año pasado, pero sin Nate Robinson ni Belinelli (Hamilton ni jugaba), pero la incorporación de Mike Dunleavy puede ser muy positiva para los Bulls, que les fallaba bastante el banquillo. Tanto Luol Deng como Joakim Noah están en el mejor momento de su carrera e hicieron una gran temporada el año pasado sin Rose, así que este año, si siguen así, tendrán un quinteto titular tremendo, porque Jimmy Butler parece que va mejorando a pasos agigantados, así que a Chicago les queda un quinteto titular muy equilibrado, con buena defensa interior y exterior, y también muy buen ataque interior y exterior. Además, la marcha de Nate Robinson, le dará minutos a Marquis Teague, que ha hecho una buena Summer League y podrá ser un buen suplente de Rose. Como no ha habido ni bajas ni altas relativamente importantes, van a mantener la base de los últimos años, cosa que les da ventaja inicial sobre otros contenders. Uno de los pocos problemas que tiene este equipo, es que no tiene un 5 suplente de garantías para Noah, que tiene problemas físicos, y que de vez en cuando le vendría bien jugar menos minutos en partidos poco importantes, y Mohammed, pese a que no es mal center, tampoco está para muchos trotes, así que tampoco puede darle todo el descanso que debería a Noah. De todos modos, que este sea el problema más importante del equipo, demuestra que Chicago no tiene apenas puntos débiles.



3. Brooklyn Nets

Altas: Paul Pierce, Kevin Garnett, Jason Terry, Andrei Kirilenko, Josh Childress, Alan Anderson y Jason Kidd (entrenador).
Bajas: Gerald Wallace, Kris Humphries, Marshon Brooks, Keith Bogans, Tornike Shengeila y CJ Watson.

Es un equipo que da miedo. Los cinco jugadores del quinteto titular, son All-Star, con lo que, en teoría, el banquillo debería ser ligeramente inferior al de los otros equipos de la liga, pero tampoco es así, porque tres de los jugadores que tienen en el banquillo  (Kirilenko, Blatche y Terry) podrían ser titulares en buena parte de los equipos de la NBA. Deron Williams – Shaun Livingston, Joe Johnson – Jason Terry, Paul Pierce – Andrei Kirilenko, Kevin Garnett – Reggie Evans y Brook Lopez – Andray Blatche. Esto es una barbaridad, no se puede describir de otra manera. La gente comenta que puede haber una lucha de egos, pero no creo que eso pueda suceder: la veteranía y madurez de Garnett, Pierce, Johnson y Terry sumado a las ganas de ganar el anillo de Deron, Brook Lopez y Johnson y, por supuesto, la gran capacidad de liderazgo que tiene KG, hacen que sea muy improbable una lucha de egos en un vestuario de este estilo. La contratación de Jason Kidd ha hecho dudar a mucha gente pero, sinceramente, siempre se duda de los entrenadores nuevos, especialmente si no has tenido experiencia como tal, pero Kidd lleva toda su vida siendo entrenador. No va a ser una tarea fácil para él llevar este equipo, porque todo el mundo va a estar pendiente de su trabajo, y a la mínima que el equipo tropiece un poco, va a ser el centro de todas las críticas, pero ha aceptado el cargo sabiendo que esto iba a ser así, por lo que yo le veo capaz de entrenar a estos Nets. Tenemos todos muchas ganas de ver jugar a este equipo, porque hay muchas preguntas que nos hacemos. ¿Quién será el pilar ofensivo del equipo? ¿Quién se jugará las últimas posesiones, cuando el partido esté igualado? ¿Jugarán los 5 All Star de titulares, o saldrá alguno de ellos desde el banquillo? Dudas que todos queremos ver resultas ya, pero que habrá que esperar un par de meses para ver. Lo que está claro es que si se compenetran bien y no hay problemas de lesiones con los más veteranos, este equipo es un aspirante al anillo de calle.




2. Indiana Pacers

Altas: Luis Scola, CJ Watson, Chris Copeland y Nate Mcmillan (entrenador asociado).
Bajas: Tyler Hansbrough, Gerald Green y DJ Augustin.


Grandioso el verano de Indiana: han logrado mantener a David West, que era primordial para ellos, se han desprendido de tres jugadores que no contaban apenas en la rotación de Frank Vogel, y se han hecho con tres jugadores que encajan perfectamente en el estilo de juego de Indiana. Scola es un 4 fantástico, y se le podrá dar más minutos de descanso a West, CJ Watson no ha hecho mala temporada en Brooklyn, cumpliendo con el rol de suplente, y Chris Copeland, que seguramente tenga más minutos aquí que en los Knicks. Además, recuperan a Danny Granger, que habrá que ver cómo vuelve, pero si vuelve bien, ya pueden temblar todos los equipos de la NBA, porque será un equipo mejor que el año pasado, que ya forzaron un séptimo partido en una final de conferencia, así que el hecho de que son un serio aspirante al anillo, no lo duda nadie. Paul George ha dado un paso de gigante este año y ha mejorado muchísimo sus números, en parte por la ausencia de Danny Granger, pero si sigue trabajando duro cada año puede ir mejorando más. Roy Hibbert, que no hizo una temporada regular como la gente esperaba, hizo unos Playoff, especialmente la serie contra Miami, estratosféricos; pocos pívots pueden pararle en el 1vs1, y si este año le buscan más en temporada regular, lucharán incluso por tener factor campo en una hipotética final de conferencia.



1. Miami Heat

Altas: Greg Oden.
Bajas: Mike Miller.


Sigue siendo el favorito, porque tienen al mejor jugador del planeta, y un equipo perfecto hecho para él, teniendo encima a dos All-Star acompañándole (Wade y Bosh), y encima han fichado a un center, que era la única posición donde flaqueaban bastante (sólo con Andersen no basta).  Sí, habrá que ver lo que dura Oden (que no le hizo caso a los médicos, ya que le desaconsejaron que volviese a jugar), a qué nivel está, y cuantos minutos puede jugar, pero el movimiento es bueno, y si les sale bien, Miami no tendrá casi puntos débiles. Hablando de puntos débiles, la edad puede ser un gran hándicap para Miami este año. Battier y Allen no son eternos, y ya han demostrado este año que les está pasando factura, por lo que no apuesto que este año vayan a pegar un subidón respecto el año pasado, sino todo lo contrario. Así que veo que el banquillo de Miami este año está un poco peor, porque parece que Norris Cole y Andersen u Oden serán de los pocos que vayan a aportar cosas constantemente desde el banquillo. Además, Wade ya tuvo problemas físicos que le bajaron el rendimiento buena parte de la temporada pasada, y Chris Bosh en los Playoff pegó un bajón importante, dejando solos a LeBron y Wade en muchos partidos. Por lo que, ¿Siguen siendo favoritos? Sí, pero con matices: a parte de lo que hemos expuesto aquí arriba, hay que tener en cuenta que el resto de contenders están bastante mejor que el año pasado, y tanto Indiana como Brooklyn como Chicago tienen jugadores que pueden hacer mucho daño a la defensa de Miami, y si no logran pararlos pueden tener serios problemas para llegar a la final. ¿Logrará Miami el Three-peat? En unos meses lo sabremos!






Esperemos que hayáis disfrutado con la lectura, muchas gracias y estad atentos porque en breve publicaremos la cuarta parte, esta vez con los no aspirantes de la conferencia OESTE.

0 comentarios:

Publicar un comentario