Con 37 años y agente policial...

Shaquille O'Neal anuncia su retirada del baloncesto profesional en la NBA. El que militó durante la última campaña como duendecillo verde ha sido considerado el pívot más dominante de la última década. Pocos pívots quedan con ese estilo de pivot dominante, pero es que a parte de ello, Shaq era uno de esos pivots que aparte de ser el más dominante bajo tableros, era capaz de romper a sus rivales con crossovers. Ha sido, es y seguirá siendo una leyenda para siempre, personalmente estoy triste por una retirada como la de un jugador como Shaq.


Aquí podemos ver un repaso de los diez mejores momentos de su carrera:


Pero esto no queda aquí, como los fieles seguidores ya sabrán, Shaq es uno de esos jugadores que tiene tanto éxito por sus actuaciones en la cancha como por sus actuaciones fuera de ella. Uno de sus principales fuertes eran sus frases aristotélicas que le hacían ser considerado como el Nietzsche negro, aquí un pequeño resumen:

-"Que yo promedie un 40% de acierto desde el tiro libre es una forma que tiene Dios de decir que nadie es perfecto. Si promediara el 90% no estaría bien"

-"Soy un tipo poco común y gracioso. Bueno, al menos yo creo que soy gracioso"

-"Soy el ninja número uno y he matado a todos los Shoguns (rango militar japonés referido a los generales de ejércitos) que se me han puesto delante"

-"Si acabas 72-11 la Liga regular y no ganas el anillo, no significa nada. Bueno, sí significa algo: que has hecho trampas y has jugado un partido más de Liga Regular"

-"Tengo una hermosa mujer y una gran familia, tengo grandes amigos, mucho dinero un Ferrari al que acabo de quitar el techo y convertido en un descapotable, he ganado varios anillos, tengo dos mansiones al borde del agua, un master en justicia criminal, soy policía y además soy guapo"

-"Peso 150.000 kilos, soy el mejor jugador de la NFL en la NBA y siempre he sido el pívot más sexy de la NBA durante estos 12 años"

En su presentación con los Suns: "Estoy muy enfadado, y no conviene a los demás tenerme enfadado porque cuando estoy enfadado me da por hacer cosas como ganar títulos"

-"El día que dejé de preocuparme de mis estadísticas fue el día que empecé a ganar"

A un periodista: "¿Que si tengo una rutina especial antes de los playoffs? Sí, que tu madre me frote los pies"

"Durante el partido me he dicho a mi mismo, tío eres jodidamente bueno"

"La única forma que hay de pararme es con una falta"

"¿El rival más duro al que me he enfrentado? Nadie"

"Así que Mashburn dice que me puede frenar... Él y cuatro más ¿no?"

"Nietzsche era muy inteligente. Así soy yo. La versión negra del Nietzsche jugador de baloncesto"

Tras tirarse a la grada para salvar un balón: "Sólo deseaba que estuviera Anna Kournikova"

"Los Spurs son un gran equipo de la WNBA"

"Cuando gano un partido siento la misma sensación de placer que puede sentir un hombre que se acueste con Serena Williams"


Además de todo ese recital de frases (entre otras muchas...) también dio una rueda de prensa como último evento antes de su despedida, como podemos ver, sigue en su línea:



Estamos seguros de que a pesar de abandonar las canchas de baloncesto, seguirá apareciendo en portadas y televisiones de todo el mundo por su gran carácter.

Desde el equipo de NBASpain le damos un fuerte abrazo y le deseamos lo mejor para el resto de su vida.

Un saludo queridos lectores.

0 comentarios:

Publicar un comentario